Formación CAP

Prepárate para poder ser conductor profesional con nuestros cursos

Curso formación CAP en Sevilla. Abicar Formación

Todos los conductores que obtengan o posean el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con posterioridad al 11 de septiembre de 2009 tienen la obligación de realizar el curso de formación inicial del CAP. En Abicar Formación ofrecemos a los conductores profesionales soluciones flexibles para poder llevar a cabo con nosotros el proceso de adquisición del CAP. Deberán realizar un curso de formación inicial que consta de 140 horas (130 horas teóricas y 10 horas prácticas) y aprobar el examen correspondiente.

¿Qué es el CAP?

CAP corresponde a las siglas de Certificado de Aptitud Profesional. Esta certificación tiene validez en todo el territorio de la Unión Europea. Sirve para acreditar que alguien ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional. Se trata de un certificado que no tiene plazo de caducidad, pero su vigencia depende de que el titular siga, dentro de unos plazos determinados, los cursos de formación continua que le corresponden.

¿En qué vehículos estamos exentos de llevar a cabo los cursos del CAP?

Si no estás en esa lista anterior, entonces necesitas asistir a nuestra formación CAP. Llama al teléfono 955 937 934 e infórmate sobre las clases y sus tarifas.

Solicítenos información sin compromiso


955 937 934